A pesar de que no es la primera ocasión en la que el seleccionado mexicano consigue el Campeonato Mundial de Futbol Sub 17, bien se puede decir que lograr el presente título mundial quedará en la mente de miles y miles de aficionados mexicanos por mucho tiempo, al ser, sin temor a equivocarnos, un campeonato de ensueño. Aquí una lista de las razones:
Organización del evento del país.
Juego perfecto: la selección ganó 7 de los 7 partidos disputados.
Se le gana a dos poderosos equipos en ronda final: Francia y Alemania.
En la semifinal en contra de Alemania, México iba perdiendo 2 goles contra 1 y viene lo mejor: gol olímpico de Espericueta, donde en un choque de cabezas el jugador mexicano Gómez sale lesionado, sin posibilidad de hacer cambios, lo que parecía indicar que el resto del encuentro se jugaría con 10 hombres. Sin embargo, el jugador insiste y regresa a la cancha para hacer un majestuoso gol de chilena. Pase a la final.
Final en un repleto Estadio Azteca, ante un público entregado al equipo, donde México anota en el primer tiempo, no sin sentirse un constante peligro de la escuadra uruguaya, quien ya había estrellado dos balones en el poste. Finalmente, minuto 91, gol de contragolpe de México y la tensión se libera, el estadio se llena de alegría y México se vuelve bicampeón del mundo.Imagen vía: record.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario